Buscador


Lobbies

Aznar llega a Argentina, para participar en el Campus FAES, cuando se recrudece el conflicto con Repsol YPF

13-03-2012

. El ex presidente José María Aznar llega a Argentina en un momento especialmente tenso para las multinacionales españolas. El conflicto con Repsol YPF se ha agudizado en las últimas horas, como viene informando desde sus inicios La Celosía. Aznar acude a la III Edición del Campus FAES, en calidad de presidente de este think thank neoconservador. Entre los participantes se encuentra el líder del PRO, (Propuesta Republicana) y Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, que retiró su candidatura a las elecciones celebradas en octubre pasado. Los desafíos económicos a los que se enfrenta  América Latina y  el nuevo escenario internacional, serán debatidos por expertos de Argentina y España.

El día de la llegada de Aznar coincide con el plante organizado a Repsol por varios políticos argentinos. Los gobernadores de las provincias argentinas de Chubut (el propio Mauricio Macri se vio envuelto en esta zona en un escándalo político), Martín Buzzi, y Santa Cruz, Daniel Peralta, han organizado una fiesta este miércoles a favor de “la reversión” de las concesiones que la empresa Repsol-YPF tiene en la zona del Golfo de San Jorge, una región donde obtiene el 63 por ciento del total de sus extracciones petroleras en el país. Después de los castigos de la Bolsa de Nueva York a la acción de la petrolera, el Gobierno argentino salió a desmentir el rumor de que ha ordenado a un fondo de inversión comprar acciones de YPF.

En el encuentro promovido por FAES participan la Fundación Libertad de Rosario, think thank argentino de corte liberal, que forma parte de la red internacional encabezada por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y la Fundación Pensar, vinculada al PRO. La conferencia central se llevará a cabo el viernes y estará a cargo de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; del ministro de Desarrollo Económico y presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera y del propio Aznar, quien clausurará el encuentro.

Junto a Aznar participarán en las jornadas el ex ministro de Hacienda de Chile, Juan Andrés Fontaine y varios dirigentes políticos españoles: Cayetana Álvarez de Toledo,  diputada del Partido Popular, el ex secretario general de la Presidencia española, Javier Zarzalejos; el varias veces secretario de Estado y actual diputado por Valladolid, Miguel Ángel Cortés. El último encuentro de Aznar con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández  tuvo lugar el pasado verano, durante una audiencia privada en la Casa Rosada.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.