Buscador


Bachelet gana fácil pero tendrá que ir a una segunda vuelta en las elecciones de Chile

18-11-2013

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, triunfó en las quince regiones del país en las elecciones presidenciales de este domingo y en nueve de ellas logró superar el 50% de los votos, tras conocer casi el 70% de los votos escrutados por el Servicio Electoral.

De hecho, la región donde está obteniendo su mejor resultado es en la del Maule, donde la abanderada opositora tiene el 56,61% de los sufragios. Luego, en la de Coquimbo obtiene un 54,81% y en la de Los Ríos un 53.94%.

No obstante, el dato que explica bien el porqué la ex Presidenta no logró abrochar su victoria en primera vuelta es que en seis regiones no logró superar el 45% de los votos, sobretodo en dos de las que poseen mayor cantidad de electores: En Valparaíso logró 44,47% y en la Metropolitana, 40,89%.

Mientras, en la Región de Tarapacá y en la de Antofagasta, Bachelet tuvo su peor desempeño, obteniendo un 36,78% en la primera y un 39,38% en la segunda.

Matthei gana en La Araucanía

En tanto, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, obtuvo su mejor resultado en la Región de La Araucanía, donde alcanzó el 29,41% de los votos, mientras que sus peores resultados se vieron en la Región de Atacama, con un 18,3% y en la Región de Magallanes, con un 18,12%.

 

Sin embargo, donde obtuvo la menor diferencia con la abanderada de la Nueva Mayoría fue en la Región Metropolitana, donde la ex Mandataria la superó solo por 12 puntos con un 28,17%, y en la Región de Tarapacá, donde la ex ministra del Trabajo quedó a 13 puntos de lograr el primer lugar, con un 23,37%.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.