Buscador


Latinoamérica

Bachelet llega a Chile para postularse a la presidencia con más del 50% de aprobación

27-03-2013

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, regresó ayer a su país, tras pasar dos años en Nueva York, para presentarse a las elecciones presidenciales, cuyo anuncio se esperaba anoche que hiciera en su primer acto público.

“Me siento muy comprometida con mi país. Por eso he decidido volver”, dijo por la mañana a su llegada al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. La ex mandataria llegó en compañía de su madre, proveniente de Nueva York, donde Bachelet permanecía desde 2010 como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Bachelet cuenta con el apoyo de más del 50% de la población, una popularidad que se ha mantenido casi intacta cuatro años después de que saliera del Palacio de la Moneda.

La expresidenta expresó que decidió regresar al país “porque creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas y quiero también poder contribuir en eso, para generar otras condiciones para Chile sea un país más justo y solidario y más participativo”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.