Buscador


Banco Central Chile puede bajar tasas, pero es prematuro hablar de interés negativo, dice el presidente

12-09-2019

La tasa de interés referencial en Chile podría sufrir un nuevo recorte en el corto plazo, dijo el miércoles el presidente del Banco Central, quien enfatizó que medidas extremas como tipos negativos o flexibilización cuantitativa están todavía muy lejos.

Como mayor productor mundial de cobre, Chile ha sido golpeado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras sufre una persistente sequía.

Por esto, el gobierno busca un mayor estímulo fiscal y el organismo rector rebajó su tasa clave a un mínimo de nueve años, al 2%.

“Lo que es especialmente preocupante es el impacto de las disputas comerciales y otras tensiones en el mundo, incluido el Brexit, por supuesto, en el comercio, en los mercados financieros y en las expectativas”, dijo a Reuters Mario Marcel.

“Nosotros estaríamos preparados para agregar un impulso monetario adicional si algunos elementos de la demanda -consumo e inversión- se comportaran de manera menos dinámica de lo esperado”, agregó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.