Buscador


Latinoamérica

Banco Central de Brasil trata infructuosamente de frenar la caída del real

20-06-2013

El Banco Central de Brasil inyectó en el mercado casi 3.000 millones de dólares mediante una subasta de “swaps”, en las que ofrece dólares en el mercado futuro y en la que fue la última de una serie de intervenciones similares llevadas a cabo en las últimas semanas para aminorar la caída de la moneda local. Aun así, poco después del mediodía de ayer, miércoles, hora local (14.00 GMT), el real registraba un descenso del 1,78% en el cambio comercial y el dólar se vendía a 2,26 reales. La moneda brasileña ha perdido un 9,3% de su valor en el último mes.

En los foros se reflejaba esta situación: a mitad de la jornada el tipo de cambio promedio del mercado financiero reportado por el Banco Central era de 1,840 reales para la compra y 1,842 para la venta, lo que mostraba un fuerte retroceso de casi el 4% respecto al cierre del jueves. Al igual que los mercados de Asia y Europa, la Bolsa de Sao Paulo también se recuperaba de los desplomes de esta semana y a comienzos de la jornada su índice Ibovespa llegó a subir hasta casi un 10%.

Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.