Buscador


Latinoamérica

Bancos del Paraguay hacen lobby para subir intereses de las tarjetas de crédito

23-10-2015

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) acordaron realizar un intenso lobby en el Parlamento para lograr negociar los cambios a la polémica ley que fija un tope a los intereses de las tarjetas de crédito.

Gustavo Cartes, de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), indicó que su sector mantuvo un encuentro con los directivos del Banco Central del Paraguay (BCP) y de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), de modo a ver cómo actuarán con respecto a la ley que fija un tope a los intereses de las tarjetas de créditos. “Es interesante saber la postura del BCP, su director expresó que ellos están con el libre mercado y que tampoco les gusta a ellos la fijación de precios”, indicó a la 650 AM el banquero. Al ser consultado sobre cuál será la solución, respondió que la CAP y el BCP se pusieron a disposición para realizar un intenso lobby con distintos sectores, de modo a poder “ayudar a llegar a consensuar algo con el Congreso”.

Cartes señaló que ahora la potestad de rever la conflictiva situación la tiene el Congreso de la Nación, donde se encuentra un proyecto de ley que modifica la polémica normativa, pasando del 14 % al 28 %. Comentó que “hoy en día estamos con un negocio que no es más rentable para nosotros para ese segmento”. Añadió que con estas disipaciones con la ley sufrirán una caída del 30 % en sus ventas, que se sumará a la situación actual del mercado.

En cuanto al caso del Banco Itaú, que finalmente reculó y decidió no cancelar las tarjetas de créditos inferiores a G. 5 millones, Cartes aseguró que “evidentemente se va a dar a través del tiempo, aproximadamente en 45 días se van a comenzar a recortar las líneas”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.