Buscador


Latinoamérica

BBVA crea una red de banca personal para clientes de altos ingresos en Colombia

20-11-2012

BBVA Colombia anunció una apuesta por la banca personal, a través de la cual la entidad busca ganar los clientes de altos ingresos, que prefieren la exclusividad y calidad en su consumo y son conocedores de las herramientas financieras.

El banco establecerá su red de oficinas primero en Bogotá y Medellín y posteriormente, en Cali, Barranquilla y Bucaramanga. “Tendremos fuerte presencia a nivel nacional con una fuerza de ventas especializada, contaremos con 55 ejecutivos en 45 oficinas donde para atender este tipo de clientes en 15 ciudades”, señaló Germán Aldana, director de Banca Personal de BBVA Colombia. Para poner en marcha esta nueva red bancaria, la entidad financiera anuncia una inversión anual cercana a los 5.000 millones de pesos (2,1 millones de euros).

“Con esta importante inversión esperamos un crecimiento del 161% en clientes para 2017 y un 200% en captaciones de recursos. Colombia es un país donde el ingreso promedio de los colombianos aumentará un 25% entre 2011 y 2016 y se calcula que el PIB per cápita pasará de 10.100 dólares  a 12.600 dólares entre 2011 y 2016, lo que permitirá el ascenso de las clases medias a niveles de gasto más elevados”, señaló Aldana.

Colombia está entre los tres países de América Latina con mayor crecimiento, conjuntamente con Perú y Chile. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.