Buscador


Latinoamérica

BBVA impulsa su negocio en América Latina agrupándolo en la nueva división Banca Retail

18-07-2012

El BBVA ha creado una nueva división denominada Banca Retail que englobará la banca minorista del grupo, incluyendo los seguros, medios de pago y banca privada, y su negocio en Sudamérica.

Esta nueva unidad estará dirigida por Ignacio Deschamps, hasta ahora máximo ejecutivo del BBVA Bancomer, la filial mexicana del banco español, que será reemplazado en el cargo por Vicente Romero, que deja su puesto al frente de las franquicias del banco en Suramérica. Ignacio Lacasta, presidente del BBVA Chile desde 2006, asumirá la dirección del negocio en América del Sur, que ahora dependerá de la nueva división Banca Retail. Manuel Olivares Rossetti sustituirá a Lacasta como presidente de la agrupación en Chile.

Según el grupo español, los cambios se enmarcan en la estrategia del banco de fortalecer su capacidad de crecimiento en mercados emergentes. “La combinación del área de banca minorista global con las franquicias en América del Sur acelerará la implantación de las mejores prácticas en banca retail y potenciará la transversalidad del Grupo”, señaló en el comunicado el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.