Buscador


Latinoamérica

BBVA vende al grupo Banorte su gestora de fondos de pensiones en México Afone Bancomer por 1.240 millones

27-11-2012

Grupo Financiero Banorte ha llegado a un acuerdo con el BBVA Bancomer para comprarle la gestora de fondos de pensiones Afone Bancomer, que pasaría a formar parte de Afore XXI Banorte. El valor de la operación asciende a 1.600 millones de dólares (1.240 millones de euros), de los cuales Banorte aportará el 50% y el Instituto Mexicano del Seguro Social el 50% restante, según informó ayer Banorte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

BBVA Bancomer indicó que el precio de venta total acordado se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre, que se prevé en el primer trimestre de 2013, y estima que dicho ajuste podría ascender a 130 millones de dólares adicionales. La entidad calcula una plusvalía neta de 800 millones de euros.

En un comunicado, el grupo financiero español dijo que mantiene su apuesta estratégica por el mercado mexicano y seguirá invirtiendo en el país, al ser prioritario para el crecimiento en sus negocios bancario y de seguros.

Las operaciones de Afore Bancomer serán integradas a Afore XXI Banorte, que se convierte en la principal administradora de fondos para el retiro en México. Afore Bancomer administra recursos por un monto de 279.290 millones de pesos (16.000 millones de euros). Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.