Buscador


Latinoamérica

BMW instalará en Brasil su primera fábrica en América Latina

21-10-2012

El fabricante alemán de autos BMW va a instalar su primera fábrica en América Latina en el estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país. El gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, ha manifestado que la empresa invertirá unos 1.000 millones de reales (385 millones de euros) para construir las instalaciones.

Se espera que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anuncie hoy lunes en una rueda de prensa la noticia. En la página de Internet del Gobierno del estado, Colombo señaló que se reunirá el lunes con la presidenta Dilma Rousseff “para explicarle los detalles de la inversión”. BMW también ha confirmado que su presidente en Brasil, Henning Dornbusch, se encontrará con Rousseff para hacer el anuncio.

La BMW fabricará en Brasil vehículos compactos de tamaño medio, el primero de los cuales saldrá de la línea de producción dentro de dos años, según el gobierno estatal. Colombo señaló que en una primera fase se crearán 1.500 empleos directos. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.