Buscador


Latinoamérica

Bolivia adjudica a las españolas Sener y Ros Roca la construcción de un planta de gas licuado

03-03-2013

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha adjudicado a las empresas españolas Sener Ingeniería y Sistemas y Ros Roca Indox Cryo Energy SL el contrato para la construcción y puesta en marcha de la planta de gas natural licuado (GNL) de Río Grande, en Santa Cruz.

Las dos firmas elegidas no sólo se encargarán de la puesta en marcha de la planta de GNL, sino también de la construcción de las estaciones de regasificación en 25 localidades del país y de la adjudicación de cisternas. El monto que deberán invertir asciende a 137 millones de dólares.

La planta comenzará a operar el segundo semestre de 2014. El GNL llegará a localidades del altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, además de ciudades del Beni, al norte de la ciudad de Cobija-Pando, y a poblaciones de Santa Cruz. Según los estudios del proyecto, cerca de 140.000 viviendas en 25 ciudades y localidades intermedias irán recibiendo gas de manera gradual. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.