Buscador


Bolivia captura al prófugo Belaunde, ex asesor de Humala, y lo entrega hoy a Perú

29-05-2015

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, anunció ayer que el gobierno de Bolivia entregará hoy al empresario Martín Belaunde, a la autoridades peruanas en la ciudad de La Paz.

“Por exposición expresa del presidente [boliviano] Evo Morales, se ha dispuesto la entrega de este prófugo el día de mañana en la ciudad de La Paz, Bolivia”, afirmó Cateriano en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

El primer ministro también destacó que el ex asesor de campaña de Ollanta Humala se encuentre “en perfecto estado de salud”.

Asimismo, indicó que ya se realizaron las coordinaciones con las autoridades bolivianas para que mañana se concrete la entrega de Martín Belaunde Lossio.

“Esta noche estará partiendo un avión de nuestras Fuerzas Armdas con la delegación peruana para concretar la entrega el día de mañana de Belaunde Lossio”, refirió.

Cateriano afirmó que una vez que empresario sea entregado al Perú, este será sometido a la justicia peruana, a fin de que afronte la investigación que tiene pendiente por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir. Martín Belaunde Lossio, empresario para quien hay una orden de captura internacional por cargos de peculado y de asociación ilícita para delinquir, huyó el domingo en Bolivia a donde había llegado en diciembre buscando asilo político, el que posteriormente fue rechazado.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.