Buscador


Latinoamérica

Bolivia da prioridad a una nueva legislación petrolera

01-11-2013

 

El Gobierno de Bolivia dará prioridad a la aprobación de una nueva ley de hidrocarburos como parte de una “agenda patriótica” para consolidar el desarrollo del sector hasta al año 2025, informó hoy una fuente oficial.

La nueva normativa petrolera, que reemplazará a la vigente desde el 2005, se adecuará a la Constitución del Estado promulgada en 2009 y al decreto de nacionalización del sector de 2006, indicó la firma estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sin dar detalles sobre los cambios que se planean.

El representante presidencial para la elaboración de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, Cesar Navarro, destacó que la elaboración de la nueva ley petrolera representará “un desafío de envergadura” y recomendará dar prioridad a su aprobación.

El impulso para elaborar la norma fue resultado hoy del foro “Soberanía Hidrocarburífera al 2025” celebrado durante dos días con la participación del Gobierno, empresarios y sectores sociales en la ciudad sureña de Tarija, capital de la región del mismo nombre donde está el 85 % de las reservas bolivianas de gas.

El presidente de la petrolera YPFB Andina, Jorge Ortiz, dijo que la Constitución establece nuevas reglas y por eso es necesario que la ley tenga correspondencia con esa norma para impulsar el sector.

Según YPFB, Bolivia además se plantea operaciones de exploración de hidrocarburos con el objetivo de situar en 2025 sus reservas de gas natural en un nivel de 18 billones de pies cúbicos y de combustibles líquidos en 500 millones de barriles.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.