Buscador

 

Bolivia dará acceso a la CIDH a archivos militares y policiales sobre la violencia de 2019

26-11-2020

El gobierno de Bolivia se comprometió este lunes con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a darle acceso a los archivos de las Fuerzas Armadas, la Policía y la justicia para su investigación sobre la violencia política del año pasado que dejó unos 35 muertos.

“Es un compromiso del gobierno de Bolivia que los archivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de todos los órganos de la justicia y del Ministerio Público sean accesibles para su trabajo”, afirmó el ministro de Justicia, Iván Lima, en un acto publico que dio inicio al trabajo de la CIDH.

El ministro afirmó que el gobierno garantizará “de forma absoluta su independencia” y el acceso a toda la información requerida sobre los hechos ocurridos entre septiembre y diciembre de 2019.

Los policías se amotinaron y los militares le quitaron su respaldo a Morales mientras crecía una espiral de violencia, lo que llevó al gobernante izquierdista a dimitir y salir al exilio hacia México y luego hacia Argentina.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.