Buscador


Latinoamérica

Bolivia dará asilo a los mapuches que denuncian su persecución en Chile

04-12-2013

En el Parlamento de Bolivia se analizan los antecedentes para dar asilo político a los hermanos mapuche que dicen ser víctimas de persecución desde el Estado chileno. La Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas del Parlamento de Bolivia está reuniendo todos los antecedentes del caso para otorgar asilo a los hermanos mapuche, Alexis y Hugo (en la imagen), que se encuentran viviendo en el país vecino desde noviembre.

Ambos declararon a los medios de comunicación de La Paz haber sido víctimas de supuestas amenazas encabezadas por grupos “paramilitares” y parte del Estado de Chile. En ese sentido, argumentaron que todo se desencadenó cuando encontraron el cuerpo sin vida de su hermano, Rodrigo Melinao, en una parcela de Ercilla el pasado 6 de agosto. Asimismo, los hermanos denunciaron que, “en nuestro país, a los pueblos originarios no se les respetan sus derechos humanos”.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.