Buscador


Bolivia elegirá entre Rusia y Alemania su socio estratégico para explotar el litio

20-04-2018

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó hoy que en la reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, se analizó las ofertas de Rusia y Alemania para decidir quién será el socio estratégico en la industrialización del litio en Bolivia.

Alarcón manifestó que se presentaron ocho ofertas de Canadá y China, entre otros países, pero las propuestas de Rusia y Alemania son las que tienen mayor posibilidad para que esos países sean socios.

“Son varias a las ofertas que hemos recibido, son ocho en total con diferentes características cada una de las ofertas, hoy estamos centrados en unas cuantas, en dos en particular, y esperamos que se definan en los siguientes días (…), de Rusia y Alemania, ahí se va a definir“, dijo a los periodistas.

Anunció que en los siguientes días Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) dará a conocer el socio estratégico para la industrialización del litio.

Indicó que en la reunión con el presidente también se conversó sobre la adjudicación de la empresa que construirá la Planta de Carbonato de Litio en Salar de Uyuni, ubicada al sur del departamento de Potosí.

“Estamos viendo el tema de litio, en los siguientes días deberíamos estar adjudicando la Planta de Carbonato de Litio en la construcción y por otro lado la determinación del socio estratégico para la industrialización de litio en Bolivia, son los dos temas que se han tratado”, apuntó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.