Buscador


Bolivia negocia ampliar la venta de gas a Argentina

09-11-2018

Bolivia inició negociaciones para ampliar la venta de gas natural a Argentina más allá de 2030, informó el ministro de Hidrocarburos de ese país, Luis Alberto Sánchez.

“Estoy convencido que en las próximas semanas vamos a llegar a acuerdos (con Argentina) en función a precios, nominaciones, pago de deudas (…) Seguramente ya no será un contrato hasta el 2026 sino más allá de 2030″, afirmó.

Argentina y Bolivia suscribieron en 2006 un contrato por 20 años para exportar un volumen de 5,2 trillones de pies cúbicos de gas (TCF, por sus siglas en inglés). Bolivia ya envió 1,5 TCF, y restan 3.7 TCF para cumplir lo pactado por los presidentes Evo Morales y Néstor Kirchner hace 12 años.

Las reservas de gas natural de Bolivia son de 10,7 trillones de pies cúbicos, lo que permitirá cubrir la demanda interna y exportar a Brasil y Argentina por una década más.

Argentina, sostienen en Bolivia, adeuda US$ 295 millones por el envío de gas en junio, julio y agosto. “Estamos negociando el pago de esa deuda”, agregó Sánchez.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.