Buscador


Bolivia presentará en breve su propuesta de integración energética con Argentina

12-02-2016

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que el próximo 26 de febrero se presentará al Gobierno de Argentina una propuesta técnica para integrarse energéticamente con ese país.

Según Sánchez, la fecha de presentación de dicha propuesta se fijó en la reunión que sostuvo ayer con el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, quien se mostró muy interesado en consolidar la integración energética entre ambos países.

La autoridad boliviana agregó que la propuesta que se presentará incluirá tiempos, volúmenes y precios de los energéticos que se busca exportar a Argentina.

“El Ministro (Aranguren) aceptó, le interesa trabajar en el tema energético, integrarse energéticamente (con Bolivia), para lo cual quedamos que el día 26 de este mes podamos presentar una propuesta más concreta, fundamentalmente en tiempos, volúmenes y precios”, informó a la Red Patria Nueva.

De acuerdo con Sánchez, se presentó a Argentina una propuesta para venderle Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL).

En contrapartida, el Ministro argentino -dijo Sánchez- expresó el interés de su país de comprar mayores volúmenes de gas natural y ampliar el tiempo del contrato de compra venta del energético que rige en la actualidad y fenece en 2026.

Respecto a energía eléctrica, Sánchez sostuvo que la propuesta boliviana consiste en disponer toda la capacidad de la Termoeléctrica del Sur para abastecer al mercado argentino, mediante una línea de interconexión que se prevé construir a corto plazo entre ambos países.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.