Buscador


Latinoamérica

Bolivia se convierte en la tercera economía más pujante del subcontinente

16-08-2013

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que el crecimiento económico de Bolivia trepó de 8 mil millones de dólares a 32 mil millones durante los ocho años de Gobierno del presidente Evo Morales; por lo que expertos en la materia han indicado que el país andino se convierte en la tercera economía más pujante de América Latina.

“La economía de Bolivia en esa época (2005) era una economía en torno a los 8 mil millones de dólares y hoy la economía boliviana es una economía de algo más de 32 mil millones. Imagínense que en ocho años se multiplicó por cuatro esta economía’, manifestó Moreno.

Según fuentes oficiales el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 6,5 por ciento entre enero y julio de este año, lo que convierte al país en la tercera economía más pujante de América Latina y El Caribe.

Ese crecimiento económico es impulsado principalmente por los sectores de hidrocarburos, financieros, de transportes, construcción, electricidad, servicios de administración pública, manufactura y producción agropecuaria, entre otras.

Moreno, además, manifestó que Bolivia actualmente tiene unas Reservas Internacionales Netas (RIN) que alcanzan a la ‘mitad de ese crecimiento económico.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.