Buscador

Bolsonaro avanza en su política para facilitar a los brasileños el acceso a armas de fuego

15-01-2021

Jair Bolsonaro no solo se muestra acorde con su posición personal, que entiende como un derecho el porte de armas de fuego por parte de civiles, sino que también ha avanzado en lo que fue una de sus promesas electorales: facilitar el acceso al armamento como parte de su política de seguridad ciudadana.

El 11 de enero, desde Brasilia, Bolsonaro confirmó que en breve anunciará lo que se esperan sean nuevos decretos presidenciales, una vía expedita para evitar llevar estas decisiones al Congreso, en donde no tiene una mayoría propia. Según el mandatario, en Brasil “el ciudadano de bien ha estado durante mucho tiempo desarmado”.

“El porte de armas en manos de civiles fue una promesa de campaña de Bolsonaro y desde la Presidencia ha ido avanzando en varias reformas”, confirma a DIARIO DE CUBA Andrei Serbin Pont, estudioso de temas de seguridad, defensa y armamento, radicado en Buenos Aires.

Antes de que Bolsonaro llegara al poder, el 1 de enero de 2019, “Brasil había sido uno de los países más restrictivo para la tenencia civil de armas de fuego. Era tan restrictivo incluso que ponía trabas para la práctica deportiva del tiro”, asevera Serbin Pont, director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).

De acuerdo con Bolsonaro, en este 2021 se aprobarán, en breve, “dos o tres decretos” en línea de lo que ha sido una política de su gobierno.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.