Buscador


Bolsonaro militariza su círculo de asesores más cercanos en Brasil

14-02-2020

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, anunció el jueves que eligió al general del Ejército Walter Braga como su nuevo jefe de gabinete, cortando los vínculos con los partidos políticos en su círculo más cercano, que ahora es integrado exclusivamente por militares.Braga, actualmente el segundo militar de mayor rango dentro del Ejército, asumirá el cargo el martes, reemplazando a Onyx Lorenzoni, quien encabezará el Ministerio de Ciudadanía.

El nombramiento de Braga eleva a siete el número de militares en el gabinete de 20 miembros, sin contar al vicepresidente Hamilton Mourao, un general retirado.

“Esta militarización, especialmente del círculo íntimo de ministros en el Palacio de Planalto, refuerza la imagen que Bolsonaro quiere tener: que no está aliado a ningún grupo político”, dijo Leonardo Barreto, de la consultora política Vector Analysis.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.