Buscador


Bolsonaro ofrece asilo a los médicos cubanos que trabajan en el país

15-11-2018

El presidente electo de BrasilJair Bolsonaro, afirmó este miércoles que su Gobierno ofrecerá asilo político a los miles de médicos cubanos que no deseen regresar a su país tras la decisión del Gobierno de Cuba de suspender su participación en el programa Más Médicos.

“Si yo soy el presidente y uno de esos médicos decide pedir asilo, lo tendrá”, aseguró en una rueda de prensa, según despacho de EFE.

Bolsonaro recordó que los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), primero con Luiz Inácio Lula da Silva y después con Dilma Rousseff, amenazaron con la inmediata deportación a los médicos cubanos que solicitaran asilo en Brasil y por eso pocos lo intentaron.

“No podemos admitir eso. No podemos amenazarlos como lo hicieron los Gobiernos del PT. Podemos ofrecerles asilo”, dijo.

El anuncio de asilo puede beneficiar a parte de los 11.000 médicos cubanos que ofrecen sus servicios actualmente en Brasil mediante el programa Más Médicos y que tendrán que regresar a su país tras la decisión del Gobierno de Cuba de suspender su participación en la iniciativa.

Bolsonaro también lamentó este miércoles que el Gobierno de Cuba no haya aceptado las condiciones impuestas por él para dar continuidad al programa Más Médicos, que prevé la contratación de profesionales extranjeros para atender las áreas más remotas y pobres del país.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.