Buscador

Bolsonaro retira el nombramiento de un amigo de la familia como jefe policial tras bloquearlo un juez del Supremo

30-04-2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retiró el miércoles la designación de un amigo de la familia para comandar la policía federal, después de que un juez del Supremo Tribunal bloqueó una elección que, según sus opositores, permitiría una influencia inapropiada sobre el cuerpo de seguridad.

Su decisión de desistir en el nombramiento de Alexandre Ramagem fue publicada en la gaceta oficial del gobierno.

La decisión del juez Alexandre de Moraes se produjo luego de que el mayor tribunal del país autorizó una investigación sobre las denuncias del exministro de Justicia de Bolsonaro de que el presidente abusó de su poder al cambiar al jefe policial.

Moraes escribió que tomó la decisión, que puede ser apelada, porque hay señales relevantes de que Ramagem -quien debía asumir el miércoles por la tarde- podría verse comprometido por su estrecha relación con la familia de Bolsonaro.

Ramagem, quien ingresó en la policía federal en 2005 y dirige la agencia de inteligencia brasileña Abin desde julio, tiene la menor cantidad de años de servicio que cualquier oficial designado para dirigir la fuerza.

Se hizo cargo de la seguridad de Bolsonaro en 2018, después del apuñalamiento que sufrió el entonces candidato durante la campaña, y estrechó lazos con los hijos del presidente, acusados de participar en esquemas de malversación de fondos y desinformación, que ellos niegan.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.