Buscador


Latinoamérica

Brasil aboga por la creación del banco de los BRICS en 2014 para financiar infraestructuras

26-03-2013

Brasil quiere avanzar en las negociaciones para la creación del banco de los BRICS (grupo formado por los países emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y usarlo para financiar infraestructuras en los países en vías de desarrollo. Así lo afirmó el ministro brasileño de Economía, Guido Mantega, después de salir de la reunión que celebraron ayer en Sudáfrica los ministros de Economía y presidentes de los banco centrales de los cinco mayores países emergentes.

“El banco de desarrollo de los BRICS es una necesidad”, manifestó, después de señalar que el programa brasileño de inversiones en infraestructura es de 250.000 millones de dólares y comentar que se quedó impresionado con los proyectos de la India, que suman un billón de dólares.

Hoy miércoles, los ministros entregarán a los jefes de Estado de los BRICS los estudios de viabilidad del banco, que debe tener un capital de entre 50.000 y 80.000 millones de dólares y se destinará principalmente a financiar infraestructuras. Los presidentes firmarán el acuerdo para iniciar las negociaciones del banco, que, si se crea en 2014 como quiere Brasil, comenzaría a operar en 2016. Más información.

Los países BRICS reciben el 20% del total de la inversión extranjera directa mundial

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.