Buscador


Latinoamérica

Brasil anuncia un paquete de estímulo a la economía con compras por valor de 2.170 millones

27-06-2012

El Gobierno brasileño anunció ayer un nuevo paquete de medidas para estimular la economía, que incluirá compras de maquinaria nacional por un valor de 6.600 millones de reales (1.710 millones de euros) más de lo previsto en el presupuesto, con lo que las compras totales de maquinaria ascenderán de 8.400 millones de reales (2.171 millones de euros). Además, el Ejecutivo de Dilma Rousseff ha anunciado una reducción del tipo de interés cobrado para los préstamos a largo plazo por el Banco Nacional de 0esarrollo Económico y Social (BNDES), que se reduce del 6% al 5,5%.

El ministro de Economía, Guido Mantega, señaló ayer que el objetivo es proteger al país de la crisis internacional. “La crisis europea sigue empeorando, como todos hemos observado. Y esa crisis está deprimiendo el crecimiento de la economía mundial, que estaba creciendo al 6% y ahora va a crecer en torno al 3%. En vista de este escenario el Gobierno está tomando medidas de estímulo a la economía para poder tener inversiones y aumentar la confianza, acelerando nuestro crecimiento. Tenemos que seguir con políticas de estímulo o anticíclicas”, señaló Mantega.

El anuncio del ministro se produce un día antes de que el Banco Central revise su previsión de crecimiento para este año, que quedará por debajo del 3%. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.