Buscador


Latinoamérica

Brasil aumenta hasta un 15% el beneficio de las concesionarias para recuperar el interés del sector privado en las infraestructuras

26-02-2013

El Gobierno brasileño se ha hecho eco de las quejas del sector privado y va a aumentar el beneficio que las empresas recibirán por las concesiones de obras de infraestructura hasta un 15% del total invertido. El Ejecutivo de Dilma Rousseff pretende con ello revisar algunas subastas, como las de autopistas, que fallaron por falta de interés de las empresas privadas, que consideraban el beneficio del 5,5% muy bajo.

El Gobierno confía en que esta cambio atraiga más competidores, evitando valores altos de peaje, que es lo se critica de las autopistas concedidas en los noventa que también consiguieron unos beneficios mayores. En carreteras, se prevé que el interés de beneficios sea del 12,5% al año, frente al 6,5% anterior. En el caso del Tren de Alta Velocidad va a pasar del 6,32% al 11,57% anual.

Rousseff se está encargando de presentar estos cambios a los inversores en una gira que comenzó ayer en Nueva York y debe pasar por Londres y Tokio. El ministro de Economía, Guido Mantega, va a presentar un program de inversión en infraestructura y energía por 470.000 millones de reales (182.000 millones de euros).

La presidenta ha apostado en las concesiones a la iniciativa privada para reactivar el ritmo de crecimiento, que ha continuado lento al comienzo del año. El Gobierno considera que un crecimiento del 3% para este año sería bueno y cree que las inversiones en infraestructura tendrán un impacto real en 2014, cuando se podría crecer un 4%. Más información. 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.