Buscador


Latinoamérica

Brasil celebrará el concurso para el tren de alta velocidad en mayo de 2013

23-08-2012

El concurso para la concesión de la construcción del tren de alta velocidad de Brasil, que unirá las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo y Campinas, se realizará el 29 de mayo de 2013, según anunció ayer la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT). Las propuestas para participar en ella deberán entregarse el 30 de abril.

El Gobierno ha retrasado el plazo de la subasta, que en un principio debía ser para final de este año. En el concurso se otorgará la licencia para el suministro de tecnología y de operación y manutención del llamado tren-bala. En 2014 habrá un segundo concurso para contratar al grupo que cuidará de la obra civil.

Las empresas interesadas deberán depositar una garantía de como mínimo 77 millones de reales (30 millones de euros), que será devuelta 15 días después del contrato. El criterio para elegir el ganador será la combinación de dos factores. Por un lado, se tendrá en cuenta el valor que se pague por cada kilómetro de tren rodado, con un mínimo de 66,12 reales por kilómetro. Por otro, la empresa tendrá que presentar un precio de referencia para la construcción civil, en base a sus necesidades tecnológicas. El precio menor será el más competitivo. Está previsto que el tren empiece a funcionar en 2019. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.