Buscador


Latinoamérica

Brasil concede exenciones fiscales a Telefónica y otras operadoras a cambio de inversiones

24-10-2012

El Gobierno brasileño va a conceder 7.000 millones de reales (2.700 millones de euros) de exenciones fiscales a las empresas de telecomunicaciones en los próximos cuatro años bajo la condición de que no disminuyen su nivel de inversión en el país y se comprometan con la calidad del servicio.

El Ministerio de Comunicaciones está acabando la reglamentación de la ley que define el paquete de exenciones. En los últimos años, las operadoras de fijo y móvil han invertido de media un 10% de sus ingresos brutos para el mantenimiento y la ampliación de su red. Este año ese porcentaje caerá hasta el 6%-7%, según datos del Gobierno.

Elo se explica porque las mayores operadoras, particularmente Vivo, de Telefónica, y TIM, de Telecom Italia, han tenido que enviar más divisas a sus matrices por el agravamiento de la crisis en Europa. Oi, en la que participa Portugal Telecom, también enfrenta problemas por la crisis.

A cambio de las exenciones, el Gobienro espera que las operadoras adelanten inversiones que estaban previstas para después de 2016. El Ministerio de Comunicaciones calcula que sólo en red de fibra óptica podrían anticipar 18.000 millones de reales. Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.