Buscador


Latinoamérica

Brasil dará garantías a las empresas que inviertan en los proyectos de infraestructura

26-08-2012

El presidente de la nueva Empresa estatal de Planeamiento y Logística (EPL), Bernardo Figueiredo, ha asegurado que el Gobierno dará garantías a los inversores extranjeros para que desarrollen los grandes proyectos de infraestructura. “Queremos una amplia participación de constructoras extranjeras para garantizar un ambiente competitivo”, ha dicho Figuereido a la prensa extranjera.

Históricamente el inversor extranjero ha estado poco interesado en los proyectos de infraestructura en el país. “En el pasado, el principal  obstáculo para atraer la inversión extranjera era el riesgo de la demanda. Con el nuevo plan, si los ingresos de las operaciones no cubren los costes de construcción, el Gobierno los cubrirá”, explicó Figueiredo.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), con apoyo del Tesoro nacional, se encargará de ofrecer la garantía financiera a los proyectos ya anunciados, cuyo valor se estima en 133.000 millones de reales para los próximos 25 años. Los préstamos se concederán con base en el tipo de interés de largo plazo más 1,5 puntos porcentuales.

La EPL se ha creado este mes para administrar las concesiones y las alianzas público-privadas para más de 20 proyectos diferentes a realizar en todo el país, como carreteras, puertos y aeropuertos.
En referencia al recién anunciado tren de alta velocidad, el presidente de la EPL ha señalado que empresas de Alemania, Francia, Italia, Corea del Sur y Japón parecen cumplir las exigencias para participar en el concurso, que se celebrará en mayo de 2013. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.