Buscador


Latinoamérica

Brasil demanda a Samsung por explotación laboral

14-08-2013

El Ministerio Público del Trabajo de Brasil (MPT) “verificó que los empleados de la fábrica de Manaos (Amazonas, norte) llegan a realizar tres veces más movimientos por minuto del límite considerado seguro por estudios ergonómicos”, según una nota publicada en su sitio web. “También se comprobó que diversos empleados trabajan hasta 10 horas en pie, que uno laboró 15 horas en un día y otro acumuló 27 días de trabajo sin día libre”.

La fiscalización fue realizada en la planta de Manaos, la mayor de las 25 fábricas de Samsung en el mundo. El establecimiento emplea a 6.000 personas y es responsable de abastecer toda América Latina. El proceso fue abierto este martes en el tribunal sexto de Trabajo de Manaos, que juzgará el caso. La surcoreana, líder del mercado mundial de celulares inteligentes, “somete a sus empleados a riesgos de enfermedades por la actividad repetitiva y el ritmo intenso de trabajo en la línea de montaje”, destacó el MPT. Más información.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Electronics Watch exige a Samsung, Apple y otros fabricantes que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.