Buscador


Brasil dicta el estado de emergencia social en la frontera con Venezuela

16-02-2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció este jueves por medio de un decreto de “emergencia social”, la “situación de vulnerabilidad” en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ante la llegada masiva de venezolanos en los últimos meses provocada por la “crisis humanitaria” que atraviesa su país.

El mandatario también decretó el inicio, con carácter de urgencia, de una serie de medidas de asistencia humanitaria para acoger a los venezolanos llegados a Brasil.Esta orden permitirá “agilizar la liberación de recursos para obras de infraestructura y de acciones humanitarias en la región”, precisó un comunicado del gobierno, tras una reunión de Temer con varios de sus ministros.

La medida, que debe debe ser firmada en los próximos días, prevé asimismo la instalación de puntos de control en el interior de Roraima y el envío de un hospital de campaña.

El gobierno brasileño ya había anunciado el lunes la formación de un comité especial bajo el mando de las Fuerzas Armadas y la inyección de recursos federales para lidiar con la crisis migratoria en Roraima.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.