Buscador


Latinoamérica

Brasil es el segundo país con más desigualdades del G20

19-01-2012

Brasil es el segundo país que más desigualdades económicas tiene del G20 (grupo que reúne a las economías desarrolladas y a los países emergentes), sólo por detrás de Suráfrica. Así lo revela un estudio de Oxfam llamado “Dejados atrás por el G20”, que analiza la participación del 10% más pobre de la población en la riqueza de cada país. Los países peor parados son los emergentes: además de Brasil y Surafrica, Argentina, México, China, Rusia y Turquía obtienen los peores resultados. Aún así, Oxfam, organización no gubernamental que combate la pobreza en 92 países, reconoce que Brasil ha hecho grandes avances para reducir las desigualdades y subraya que entre 1999 y 2009 han salido de la pobreza extrema 12 millones de personas.

Oxfam apunta que los pobres son los que más sufren las volatilidades de los precios y el cambio climático y revela que el 75% de los alimentos consumidos en el país proviene de pequeños productores que viven en la pobreza. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.