Buscador


Latinoamérica

Brasil espera una disputa “muy dura” en la subasta de 4G

24-05-2012

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, afirmó que tiene la certeza de que la subasta de frecuencias de tecnología móvil de cuarta generación (4G) y para llevar Internet de banda ancha móvil a áreas rurales, el próximo 12 de junio, será el escenario de una “disputa muy dura” entre las empresas de telecomunicaciones. Según afirmó, las dudas respecto a los intereres de las compañías –tan solo Oi y Tim confirmaron su participación hasta el momento- se debe a la estrategia de las compañías de ofrecer el menor número de pistas posible sobre sus intenciones.

El ministro afirmó que la concurrencia a la subasta será grande, principalmente en relación con los lotes de alcance nacional. Entre los nacionales, todos serán vendidos, porque habrá una disputa dura”, aseguró. En cuanto a los lotes regionales, Bernardo abrió la posibilidad de que haya XXX nuevas empresas interesadas. Y citó como ejemplo a Sunrise, del millonario húngaro George Soros. En total, en la subasta de 4G serán ofertados 90 lotes, entre nacionales y regionales. La tecnología 4G ofrecerá el intercambio de datos de alta velocidad diez veces más rápido que los servicios 3G ofrecen hoy en día. Leilão de 4G terá ‘disputa muito dura’.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.