Buscador


Latinoamérica

Brasil hace lobby para obtener gas más barato de Bolivia

27-08-2013

Brasil hace lobby para obtener gas más barato de Bolivia. Y lo hace tras conocerse que las reservas del “pre-sal” (reservorios de aguas profundas que se hallan bajo una espesa capa de sal a unos seis kilómetros bajo el suelo marino) y las expectativas relacionadas con la subasta de áreas de explotación de gas no convencional le permiten una mejor posición de negociación con respecto a Bolivia.

Durante el congreso sobre Gas y Energía organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), el director senior para América Latina – IHS CERA, Enrique Sira, manifestó que no hay ningún país en el mundo que tenga tantos descubrimientos hidrocarburíferos como Brasil en los últimos diez años. El ejecutivo de Gas Energy, Marco Tavares, dijo que Brasil espera aumentar el suministro de gas natural en los próximos cinco a siete años, “lo que le daría músculo” para ganar la pulseta a Bolivia y lograr que reduzca el precio del gas natural que le vende a ese país.

Pese a estos importantes anuncios, Sira afirmó que el potencial del vecino país no afectaría el negocio que tiene con Bolivia. Esto concuerda con la versión del viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, quien informó del interés brasilero para ampliar el contrato de compra y venta de gas natural entre ambos países más allá de 2019, año en el que concluye dicho compromiso de comercialización del energético. Más información.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

http://www.prensalibre.com/economia/Bolivia-Brasil-Argentina-primeros-meses_0_979102264.html

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.