Buscador


Latinoamérica

Brasil libera el cambio de divisas para que se pueda hacer en cajeros automáticos

29-07-2012

El Banco Central de Brasil ha aprobado el uso de cajeros automáticos para realizar operaciones de cambio de divisas y sacar efectivo en dólares. La decisión se ha tomado para facilitar el cambio a los turistas por la proximidad de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Brasil en 2014 y 2016, respectivamente.

El valor máximo para la retirada de efectivo será de 3.000 dólares (2.450 euros) y se requerirá insertar una tarjeta de uso internacional para identificarse, incluidos los brasileños. Los usuarios podrán introducir euros y dólares y retirar reales y viceversa.

La autoridad monetaria también ha ampliado el abanico de empresas que pueden ser contratadas por las instituciones financieras para hacer operaciones de cambio. Hasta hora sólo las empresas autorizadas por el Gobierno, como las agencias de turismo, hoteles y empresas de alquiler de coches podían hacerlo.

“Hemos acabado con esa restricción. En la práctica cualquier empresa jurídica podrá hacer el cambio”, explicó el secretario ejecutivo del Banco Central, Geraldo Magela Siqueira. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.