Buscador

Latinoamérica

Brasil lidera el alza de precios inmobiliarios en América Latina

08-05-2012

Brasil es el gigante de América Latina, y eso se nota en su composición de precios de viviendas. Según las cifras que maneja el sitio ‘Global Property Guide’, las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo son las más caras de toda la región. Un apartamento de 120 metros cuadrados alcanza los 5.680 dólares por metro cuadrado en Río de Janeiro, cifra que llega a 3.836 dólares en Sao Paulo. Mientras, la capital de Colombia, Bogotá, ocupa el cuarto lugar de esta lista, con 1.794 dólares por metro cuadrado.

La carestía de la vivienda en Brasil responde a dos causas, según analistas consultados. “Lo primero es el efecto que generan los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa del Mundo de 2014. Eso trae muchas inversiones a las principales ciudades que han hecho que explosione un ‘boom’ inmobiliario”, explica. Otro elemento que añade presión a los precios son las facilidades crediticias de que disfruta el país carioca. Por otra parte, también el tirón del mercado de oficinas impulsa al alza el precio de las viviendas, sobre todo en Sao Paulo. Finalmente, también conspiran a favor de este proceso el nivel de ingresos en Brasil, junto a la gran magnitud de sus ciudades. ” Sao Paulo y Río de Janeiro son ciudades muy densas y grandes. Y la disponibilidad de suelo es escasa”.

Entre 2008 y 2011, todas las ciudades en este estudio vieron cómo subían sus precios. Una vez más, las principales ciudades brasileñas lideran los aumentos con tasas anuales de crecimiento en torno al 20 por ciento, seguida de otras capitales como Santiago de Chile, con un 14 por ciento;  Bogotá, la capital colombiana, con un 14 por ciento. Apartamentos en Bogotá, entre los más caros de A. Latina.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.