Buscador


Brasil mantiene los tipos en mínimo histórico a pesar del hundimiento del real

20-09-2018

El Banco Central de Brasil mantuvo el miércoles la tasa de interés en un mínimo histórico pese a una liquidación de la moneda local, como esperaba el mercado, pero afirmó que podría aumentarla “gradualmente” en el futuro si las expectativas inflacionarias aumentan con fuerza.

El comité de Política Monetaria de nueve miembros, conocido como Copom, mantuvo la tasa referencial Selic en un 6,50 por ciento por cuarta reunión consecutiva, la última antes de la elección presidencial de octubre. En un sondeo de Reuters, 39 de los 40 economistas consultados esperaban que el organismo dejara sin cambios el costo del endeudamiento.

“Ese estímulo comenzará a ser removido gradualmente en caso de que el escenario futuro para la inflación en el horizonte relevante para la política monetaria y/o su balance de riesgos presenten un empeoramiento”, aseguró el banco en un comunicado.

 Este es un cambio importante, si bien algo esperado, en el reciente lenguaje del organismo después de abstenerse por meses de entregar cualquier pista sobre futuros movimiento de tasas debido a una mayor incertidumbre.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.