Buscador


Latinoamérica

Brasil pedirá a los países del G-20 que apliquen estímulos a las economías

31-10-2012

El Gobierno brasileño va a pedir a los demás países del G-20 durante la reunión que se celebrará en México el 4 y 5 de noviembre que adopten más estímulos a la economía para ayudar a los países que tienen una recuperación más lenta, según han confirmado fuentes del Ejecutivo a la agencia Dow Jones. Al encuentro acudirán los ministros de Economía y los gobernadores de los Bancos Centrales del grupo, que reúne a las economías más ricas y a los países emergentes.

Según fuentes del Gobierno brasileño el escenario para el crecimiento global está peor ahora que a comienzos de año y se percibe una “espiral negativa” causada por los países que están insistiendo en la reducción de los déficit presupuestarios como una solución para la crisis.

Las mismas fuentes aseguran que se van a necesitar más noticias negativas entre los países de la zona euro para que el Gobierno alemán considere la idea de aumentar los gastos.

La economía brasileña, aseguran, ya ha dado señales de recuperación debido a las medidas de estímulo adoptadas por el Gobierno de Dilma Rousseff. También la economía de China debería mostrar señales de recuperación antes de finales de año. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.