Buscador


Latinoamérica

Brasil prevé que el dólar alto impulsará el crecimiento tras el parón del PIB del primer trimestre

03-06-2012

El ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, ha asegurado que el PIB del segundo trimestre será mejor que el del primero del año, que registró un nimio crecimiento del 0,2% frente al mismo trimestre de 2011. Mantega ha negado que haya habido desaceleración, ya que el dato de los tres primeros meses de 2012, conocido el viernes pasado, es el mismo que el del último trimestre de 2011. El crecimiento del segundo trimestre vendrá impulsado sobre todo por los incentivos a la economía que el Gobierno ha aprobado en los últimos meses. La reducción del tipo de interés y el control del tipo de cambio, con un dólar fuerte, serán los principales motores de la recuperación.

“Vamos a llegar al segundo semestre con un mayor efecto de esas medidas y con un crédito mayor para las empresas y el consumo. En el segundo trimestre debemos alcanzar el crecimiento que queremos del 4% al 4,5%”, ha dicho el ministro. En un comunicado oficial, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, ha destacado que “la demanda doméstica continúa siendo el mayor soporte de la economía, con el consumo de las familias estimulado por la expansión moderada del crédito y la creación de empleo y renta”. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.