Buscador

Latinoamérica

Brasil promete tomar medidas tras el brusco frenazo de su economía

06-03-2012

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo el martes – tras la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 – que el Gobierno tomará nuevas acciones  este año para asegurar un mayor crecimiento de la economía. Los datos publicados  muestran que el PIB creció un 2,7 por ciento, muy por debajo del 4,5 por ciento que se esperaba a principios de este año y del 7,5 por ciento de crecimiento del año anterior.

Antes del anuncio del PIB, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también comentó desde Alemania que “trabajará activamente para aumentar el crecimiento de Brasil”, y culpó a los países ricos de la crisis en las economías emergentes. Por su parte, el ministro dijo que el resultado se debió a las medidas de restricción de crédito que el gobierno tuvo que adoptar para contener las presiones inflacionarias y también a la agravación de la crisis internacional. Mantega dijo que, sin el deterioro del marco externo, el PIB habría crecido alrededor de un 4 por ciento el año pasado.

El ministro aseguró que el Gobierno tomará medidas para garantizar que la economía funciona bien este año. Entre ellas se encuentran la reducción de los intereses y la aplicación de incentivos para la inversión y el consumo. También hizo hincapié en que el gobierno mantendrá el real devaluado para proteger a la industria nacional de la llamada guerra de divisas. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.