Buscador


Latinoamérica

Brasil recorta el precio de la electricidad para impulsar la economía

11-09-2012

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció el martes una reducción de las tarifas de energía eléctrica en 2013 de hasta 28 por ciento para la industria y 16 por ciento para el consumidor residencial, destinada a impulsar la economía y reducir los impactos de la crisis. “A partir del inicio de 2013, la factura de luz de los consumidores residenciales se reducirá 16,2 por ciento y la de los industriales entre 19 y 28 por ciento. Esas reducciones podrán ser mayores”, aunció la presidenta.

El Gobierno de Brasil espera garantizar la rebaja principalmente adelantando la renovación de concesiones por 30 años a los grandes productores a los que exigirá a cambio esas reducciones. También habrá un aporte anual del Ejecutivo de 3.300 millones de reales (unos 1.650 millones de dólares). La tarifa de luz más barata reducirá costos y generará empleos, afirmó el ministro de Energía, Edison Lobao.

La industria brasileña, que atraviesa un difícil momento, reclamaba esa reducción de tarifas desde hacía años, por considerar que la energía eléctrica en Brasil es la tercera más cara del mundo. “La reducción de la tarifa de la energía eléctrica es un paso importante para disminuir los costos, aumentar la competitifidad de la industria y favorecer el crecimiento de la economía brasileña”, reaccionó la Confederación Nacional de la Industria (CNI). La industria de Brasil, que creció apenas 0,3 por ciento el año pasado, contra 10,5 por ciento en 2010, acumula hasta julio una caída de 3,7 por ciento. El gobierno se ha empeñado en sucesivas medidas para levantar la alicaída industria. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.