Buscador


Latinoamérica

Brasil recorta por novena vez consecutiva el tipo de interés para dejarlo en el mínimo histórico del 7,5%

30-08-2012

El Banco Central de Brasil recortó ayer miércoles por novena vez consecutiva el tipo de interés oficial, que cayó del 8% al 7,5% al año, marcando un nuevo mínimo histórico. La decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) fue unánime, basándose en un escenario de bajo crecimiento, y se dejó abierta la posibilidad de un nuevo recorte en la reunión del 9 y 10 de octubre, aunque debe ser menor. Si el escenario económico precisa un ajuste adicional de las condiciones monetarias “ese movimiento será conducido con máxima parsimonia”, afirmó el Copom en su comunicado.

La decisión no sorprendió al mercado financiero, que ahora prevé un recorte de 0,25 puntos en la próxima reunión. Algunos analistas, sin embargo, creen que el Banco Central recortará el tipo de interés hasta el 7% antes de final de año debido a que la economía brasileña va a seguir creciendo a un ritmo lento, con un alza del  PIB que puede ser inferior al 2% este año. Además, la subida reciente de la inflación no amenaza aún el cumplimiento de la meta.

El tipo de interés se ha recortado desde agosto del año pasado, cuando el Banco Central sorprendió al mercado y comenzó a reducirlo desde el 12,5% en que estaba. En ese momento la inflación amenazaba con quedarse por encima del 6,5% previsto por el Gobierno, pero la autoridad monetaria estimó que la crisis internacional iba a ser más larga de lo previsto y reduciría el crecimiento y los precios. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.