Buscador


Latinoamérica

Brasil registra una venta récord de automóviles gracias a los incentivos

06-09-2012

La venta y la producción de vehículos en Brasil alcanzaron cifras récord en agosto gracias a medidas oficiales de estímulo a la industria como recortes de impuestos o mayor acceso a los créditos, informó este jueves la asociación de fabricantes Anfavea. Las ventas de vehículos llegaron a 420.100 unidades en agosto de este año, un 15 por ciento más respecto a julio y un 28 por ciento más respecto al año pasado. La producción rozó las 330.000 unidades, un 10  por ciento más que en julio y 1 por ciento más que en agosto de 2011.

“La reducción del (impuesto) IPI tiene un efecto multiplicador en la economía”, afirmó en Cledorvino Belini, el presidente de Anfavea, añadiendo que gracias a las fuertes ventas, los inventarios cayeron a existencias para 19 días en lugar de los 27 días de julio. “Esperamos que las ventas continúen a los mismos niveles diarios por los próximos dos meses con la reducción del IPI”, comentó Belini.

Las cifras muestran una recuperación en la industria en comparación con el primer semestre de este año, cuando las ventas cayeron 1,2 por ciento respecto a igual período de 2011. La producción, de su lado, retrocedió 9,4 por ciento en el mismo período de este año. El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff lanzó a mediados de año una serie de medidas para estimular el crecimiento a través de reducción de impuestos, sumado al recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central, para aumentar el consumo y los créditos.

Uno de los sectores favorecidos es el de vehículos, una de las principales industrias del país, que fue beneficiado con la ampliación del recorte de impuestos hasta octubre. Inicialmente era sólo hasta agosto. La economía brasileña se expandió apenas 2,7 por ciento el año pasado después de un vigoroso 7,5 por ciento en 2010. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.