Buscador


Latinoamérica

Brasil supera a México en el índice de calidad de vida

30-05-2013

Brasil se colocó adelante de México en la clasificación de calidad de vida del último informe de bienestar económico y social elaborado por la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ambos países están, junto con Chile, al final de los 36 países analizados (la mayoría de economías avanzadas): México es el penúltimo, sólo por delante de Turquía, Chile se sitúa en el puesto 34 y Brasil, en el sitio 33.  La OCDE situó en los primeros lugares, Australia, Suecia y Canadá en el reporte basado en sondeos y titulado “¿Cómo va la vida?”.

A pesar de las condiciones socioeconómicas de Brasil y México respecto al resto, ambos están ligeramente más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE. El 85% de los mexicanos y 82% de los brasileños dicen tener más experiencias positivas que negativas a diario, frente a 80% de media global.

El índice alternativo al Producto Interno Bruto (PIB) de la OCDE para medir el bienestar económico y social toma en cuenta los indicadores de vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción ante la vida, seguridad y balance entre vida y trabajo.

Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.