Buscador


Latinoamérica

Brasil y Argentina intercambian acusaciones por las trabas a la importación decretadas por Buenos Aires

19-01-2012

Las últimas reacciones se conocieron hoy jueves, de manos de la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, quien apuntó que las relaciones comerciales entre ambos países no merecen los comentarios vertidos por Brasil. Respondía así al ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, que en declaraciones a la agencia de noticias Dow Jones afirmó que “Argentina ha sido un problema permanente. Tenemos buenas relaciones políticas, pero, económicamente, es difícil lidiar con ellos”. Era la reacción de Brasilia al aumento de las trabas a la importación decretado la semana pasada por Buenos Aires, que obliga a los importadores a notificar con anticipación a las autoridades nacionales las compras que van a hacer en el exterior. Giorgi replicó que en las relaciones comerciales con Brasil siempre han seguido “las pautas normativas de los tratados regionales y las normas de la Organización Mundial de Comercio” y recordó que Argentina tiene un déficit comercial con el país vecino de 5.800 millones de dólares (4.482 millones de euros).

En Uruguay, los empresarios del sector textil han pedido al Gobierno que plante cara a Argentina para que levante las barreras a las importaciones que mantienen bloqueadas las mercancías y podrían provocar despidos. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.