Buscador


Latinoamérica

Brufau se reúne con Humala para tratar la venta de los activos de Repsol en Perú

23-04-2013

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, llegó a Lima el lunes en visita relámpago con el objetivo expreso de negociar con el Gobierno peruano la venta de la Refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla (Callao), y sus 333 estaciones de servicio distribuidas en el país, la mayor parte de las cuales se encuentra en Lima. El lunes por la noche, en reunión a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, el presidente, Ollanta Humala, habría comunicado oficialmente al ejecutivo español el interés del Estado Peruano por adquirir una participación en la empresa de refino.

Una fuente del sector energía comentó a El Comercio que la cita habría servido como un primer acercamiento entre ambas partes, pues “el Gobierno aún no tiene una idea clara de cómo concretar su participación en los activos de Repsol”. La ausencia de técnicos expertos en energía durante la reunión (el mandatario peruano estuvo acompañado únicamente por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino) sería una prueba concreta de que el encuentro solo fue protocolar.

Según la misma fuente, Repsol esperaría una oferta por su 51,3% de participación en la refinería, y no por menos de eso. El 48,7% restante se encuentra en manos de administradoras del fondo de pensiones (AFP) y accionistas minoritarios. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.