Buscador

Latinoamérica

Cae la confianza de los empresarios de Costa Rica ante las proyecciones negativas del Banco Central

07-11-2013

El 2013 no fue un año muy optimista para los empresarios del sector privado de Costa Rica, en la encuesta Pulso Empresarial, del último trimestre del año, se muestra que la confianza de los empresarios cayó un 2%, en relación con igual periodo del 2012. En el tercer trimestre la confianza se ubicó en 6,2 puntos. La encuesta es efectuada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), revela que en todo el año el indicador de confianza ha caído trimestre a trimestre.

Para Jaime Molina, presidente de la Uccaep, aunque el descenso en la confianza del último trimestre está dentro del margen de error de la muestra, la caída no era esperada, porque varios sectores de la economía repuntan su actividad en la temporada navideña, tales como el comercial. “Esperábamos un repunte, pero en este año la producción no es mejor a la de hace un año y el Banco Central redujo la proyección de crecimiento del producto interno bruto, así que los empresarios no pueden ser muy optimistas”, dijo Molina.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.