Buscador


Cae un ascensor del Meliá Habana e hiere gravemente a un tripulante de Cubana de Aviación

14-09-2020

Un elevador cayó desde el sexto piso del hotel Meliá Habana la mañana del sábado con un empleado de seguridad de vuelos de la aerolínea Cubana de Aviación, quien sobrevivió y fue trasladado de urgencia al hospital Calixto García con graves heridas.

La información fue compartida en el grupo Aviación Cubana y del Mundo en Facebook, donde varios usuarios confirmaron lo sucedido.

De acuerdo con el post publicado por R.García, el Meliá Habana, un hotel cinco estrellas ubicado en Miramar, Playa, administrado por la cadena española y bajo control del conglomerado militar GAESA, ha sido establecido como centro de aislamiento para las tripulaciones de Cubana de Aviación que continúan operando vuelos en medio de la pandemia.

Según García, en un primer momento se conoció que la persona accidentada, de apellido Lima, tenía comprometidos los miembros inferiores y la columna. Un neumotorax provocado por una costilla que perforó el pulmón habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. Los médicos intentaban primero estabilizar al paciente.

Los detalles fueron confirmados por un administrador del grupo y por la empleada de Cubana de Aviación, O.Reyes, quien aseguró ser “compañera de trabajo” del oficial de seguridad.

La auxiliar de vuelo de Cubana de Aviación I.A.Marante afirmó que la víctima del desplome del ascensor, hospitalizado en el Hospital Calixto García del Vedado en estado grave, “ya se marchaba para su casa después de pasar la cuarentena” y después de realizada su prueba del Covid-19.

El piloto Adrian LA, quien también confirmó los sucesos, añadió que “al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó”.

“Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente (…) El resto de las tripulaciones siguen en el hotel”, añadió.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.