Buscador


Latinoamérica

Calderón se despide de la presidencia de México con la promulgación de la reforma laboral

29-11-2012

Cuando faltan dos días para dejar su cargo a su sucesor, Enrique Peña Nieto, el presidente de México, Felipe Calderón, ha promulgado una controvertida reforma laboral con la que se modifican más de 300 artículios de la Ley Federal del Trabajo, después de cuatro décadas sin variaciones. Calderón declaró que la reforma sienta “las bases de estabilidad, solidez y crecimiento, que serán clave para la atracción de mayor inversión al país y de mayor generación de empleos para los mexicanos”. Calderón resaltó las reformas en los artículos que regulan la subcontratación, la democracia y la transparencia sindical, así como la impartición de justicia y las modalidades de contratación.

El tema referente a los sindicatos es el que más controversia ha desatado en México. Mientras la propuesta original de Calderón defendía una completa transparencia sindical, tanto en la elección de los dirigentes (a través del voto secreto) como en el uso de los recursos, los legisladores lo dejaron a un lado. Lo único que manejaron por lo que hace al sindicalismo es una transparencia sindical al interior del mismo sindicato con respecto a los estatutos.

Calderón ha anunciado esta semana que va a dar clases en la Universidad de Harvard, donde has ido reclutado por al menos un año. el mandatario será el primer participante del Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.