Buscador

Opinión

¿Cambiará la corrupción en Perú?

11-02-2017

“En el 2013 fue evidente que Alejandro Toledo era también un político corrupto, cuando se descubrió que había adquirido –usando a su suegra como testaferro– dos propiedades por casi cinco millones de dólares. Las absurdas mentiras que pronunció sucesivamente el ex presidente para negar lo innegable solo confirmaban eso”. Así comienza el artículo escrito en El Comercio  por el cronista político, Fernando Rospigliosi, quien fuera ministro de Interior en el primero gobierno de Toledo, y que se muestra escéptico sobre el posible cambio de talante en el país con motivo del caso Odebrecht.

“Para que se produzca una verdadera regeneración en el Perú tendrían que producirse cambios institucionales decisivos en el sistema judicial y la administración pública. Y no se están realizando. El llamado a impulsarlos era el gobierno. No lo hizo al comienzo y es muy improbable que lo vaya a hacer ahora o en el futuro”, dice Rospigliosi, que también presidió el espionaje peruano y quien reclama  “la presión de la calle, de los medios de comunicación y de los políticos que, por lo general, no actúan movidos por auténticos impulsos anticorrupción, sino por revancha y para ganar votos”.

Artículo completo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.